Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U

Puede actuar como mando de una consola o como un dispositivo independiente con pantalla propia.

Por / 418 comentarios

Sony registró en 2010 una patente, que le ha sido concedida recientemente, que hace referencia a un nuevo tipo de tecnología de control que, por su concepto, recuerda mucho al mando de la nueva consola de Nintendo, Wii U.


Registrado como "Position-Dependent Gaming 3-D controller, and Handheld as a Remote", este se trata de un dispositivo que puede usarse como el mando para una consola o como un componente tecnológico independiente con pantalla y cámaras, que permitiría usar tecnologías como la realidad aumentada.


Como se muestra en la patente, este dispositivo presenta algunos usos muy similares a los vistos durante la presentación de Wii U, como la posibilidad de usar los objetos mostrados en el dispositivo para interactuar con el televisor de casa.


Además, este dispositivo también tendría en cuenta aspectos como la posición y la orientación del controlador para plantear diversos retos jugables, así como podría incluso "determinar la posición de la cabeza del usuario y su cuerpo."


Este dispositivo podría emplearse tanto en sistemas portátiles como en sistemas domésticos, actuando como mando en estos últimos.


Más sobre: Sony y Wii U.