Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

THQ firma un "acuerdo estratégico" con uno de los creadores de la Xbox original

Seamus Blackley posee actualmente una compañía centrada en los juegos para móviles.

Por / 6 comentarios
THQ firma un "acuerdo estratégico" con uno de los creadores de la Xbox original

THQ ha anunciado que han alcanzado un acuerdo con el que fuera uno de los creadores de la Xbox original, Seamus Blackley, y su compañía de juegos para móviles Innovative Leisure con la que reforzarán su estrategia de mercado centrada en los juegos de distribución digital, como ya adelantaron hace unos días.


Este equipo, que cuenta con una plantilla de unos 30 desarrolladores, está formado por veteranos del sector como uno de los diseñadores de Asteroids y Centipede, Ed Logg; el creador de Battlezone, Ed Rotberg; el padre de Major Havoc y Space Duel, Owen Rubin, y el responsable de títulos como Gravitar o Missile Command, Rich Adam.


"Soy afortunado porque me encantan los juegos y seguir a ese amor siempre me ha hecho bien", ha explicado Blackley en relación a esta noticia. "Una vez nos dimos cuenta que el iPhone es el nuevo arcade en la actualidad, que los juegos de antaño encajan perfectamente en este nuevo público y su estilo de vida dinámico, supimos qué debíamos hacer."


Desde THQ han asegurado que en su compañía siempre están "buscando trabajar con los mejores creativos y talentos de la industria de los videojuegos, y sentimos que esta relación con Innovative Leisure refuerza nuestra meta. Tenemos la idea de proporcionar juegos creativos a través de distribución digital", prosiguen, "e Innovative Leisure tiene la experiencia para desarrollar juegos sobresalientes para una nueva generación."


Más sobre: THQ.