Los creadores de Arkham City preocupados por la fuga de talentos en Reino Unido

Los creadores de Arkham City preocupados por la fuga de talentos en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que "podrían haber sido los líderes" en el desarrollo de juegos.

Uno de los creativos tras el fantástico Batman: Arkham City, Sefton Hill, considera que aunque el Reino Unido continúa siendo un mercado muy competitivo en el desarrollo de videojuegos, "podrían haber sido líderes" si se hubieran seguido políticas y beneficios fiscales similares a las de Canadá.

"Muchos de mis amigos se han trasladado al extranjero para conseguir trabajo; existe una fuga de talentos real", ha explicado. "Montreal es el sitio central del desarrollo y esto se debe a las fenomenales reducciones fiscales que ofrecen", continúa.

"Tenemos algunos de los mejores talentos de la industria en este país, pero esta situación está cambiando rápidamente", añade el creativo de Rocksteady. Una situación que se ha agravado con la desaparición de estudios como Black Rock o Bizarre Creations, que ha provocado que muchos profesionales del sector hayan tenido que emigrar a otros países para continuar trabajando o montar sus propios estudios de desarrollo. "Estos tipos tienen mucho talento, así que ¿cómo es posible que ocurra esto?", se cuestiona Hill.

De acuerdo a los últimos datos del gobierno canadiense, se han asentado 86 compañías de videojuegos en el país, con 8.236 empleados contratados en ciudades como Montreal y Quebec gracias a las subvenciones estatales que ofrecen un 37,5 % de los sueldos a los trabajadores del sector. Por eso, Hill cree que si en Reino Unido se siguieran este tipo de políticas, ahora mismo podrían ser "los líderes de la industria".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.