Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Casi un millón y medio de aplicaciones se descargan diariamente en España

Buena parte de ellas son videojuegos.

Por / 7 comentarios
Casi un millón y medio de aplicaciones se descargan diariamente en España

The App Date, el encuentro entre desarrolladores de aplicaciones para tecnologías móviles, ha hecho público un informe sobre los hábitos de consumo de los españoles para las aplicaciones, y han arrojado una sobrecogedora cifra de su consumo.


Según sus cálculos se descargan cada día 1.400.000 aplicaciones sólo en España, y repartidas en diferentes formatos claro está, y es que según su informe hay en España 19 millones de ordenadores, 14,8 millones de móviles inteligentes, 1,1 millones de televisores conectados a Internet (también con sus propias aplicaciones) y 900.000 tabletas.


Según declaran más de cinco millones de personas en España usan aplicaciones. El 32% usaron sus favoritas durante los últimos siete días, aunque es una cifra que continúa quedando por debajo del porcentaje mundial: del 36%. El perfil medio es el de un joven de entre 25 y 40 años y con más de 20 programas en su móvil, aunque llama la atención que los mayores de 45 prefieren las tabletas a los móviles avanzados y que entre los 12 y 18 años Blackberry sea el dispositivo de más éxito.


De media un móvil cuenta con 28 aplicaciones instaladas, y en las tabletas se quedan en 25. La más descargada para iOS es iBasket, con más de 13 millones. En Android, Go! Chat para usar el chat de Facebook en el móvil cuenta con ocho millones de instalaciones. La mayoría de estas aplicaciones son videojuegos de perfil gratuito, aunque también se emplean muchas relacionadas con el ejercicio físico.


Más sobre: Estudios e informes.