Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft

En Mojang están "muy aburridos" de los clones de Minecraft

No les importa que haya imitadores, pero critican que no aporten nada nuevo.

Por / 31 comentarios
MinecraftMinecraft

Dado el enorme éxito que ha cosechado el sobresaliente Minecraft, han sido muchas las desarrolladoras que se han subido al carro creando títulos con un estilo muy similar a la obra de Monjang. Una abundancia de juegos que ha llegado a "aburrir" a sus responsables, que aun así se muestran encantados por el éxito de su juego.


Durante una charla con los usuarios del medio británico Eurogamer, han comentado además que no les importa que sigan saliendo "clones" de su obra. "Siempre y cuando no usen todo lo que creamos, no nos importa", explicaba el jefe de negocios del estudio, Daniel Kaplan.


"¿Demandarían los creadores de Doom a todo el mundo que hiciera un juego de acción en primera persona? No lo creo", apostilla. Aun así, en Monjang se muestran realmente "aburridos por los clones. No aportan nada nuevo a la mesa, y eso es muy triste."


Sin embargo, ante el próximo estreno de Minecraft en Xbox Live Arcade, resultaba inevitable hablar acerca del exitoso FortressCraft publicado en la plataforma de juegos independientes de Xbox 360. Un título que ha generado un millón de dólares desde que se estrenó en septiembre, y que en palabras de su creador, dificultará mucho el éxito de Minecraft en esta plataforma.


"Minecraft ha sido apartado de su propio mercado. Lo hará bien solo por el nombre, pero si quieres gráficos impactantes, shaders y un aspecto creativo, puedes optar por FortressCraft. Y si quieres luchar contra monstruos y compartir cosas con tus amigos, tienes Total Miner. Nadie pagará por Minecraft cuando pueden pagar 3 dólares por Total Miner o FortressCraft", aclara el creativo tras este último juego, Adam Sawkins.


Más sobre: Minecraft.