Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Psychonauts

Tim Schafer considera más interesante como desarrollador Steam o el App Store que Xbox Live Arcade y PlayStation Network

"¿Podéis revertir el éxodo de creativos?", les advierte a Sony y Microsoft el creador de Psychonauts.

Por / 28 comentarios
Tim SchaferTim Schafer

Tim Schafer, principal responsable creativo de Double Fine, ha hablado con el portal Industry Gamers sobre el actual estado de Xbox Live Arcade y PlayStation Network en cuanto a la fuga de talentos hacia otras plataformas más "abiertas" como él mismo las define.


"Esperaba que el artículo del creador de World of Goo fuera algo que abriera los ojos a los fabricantes de consolas", declaró Schafer sobre un post de Ron Carmel que en 2011 en el que criticaba duramente a Xbox Live Arcade. "Creo que es algo que no deben descartar y a lo que deben prestar más atención, porque está produciéndose una migración, un éxodo de talentos que se marchan de estas plataformas a otras más abiertas y creo que deberían hacer algo para revertirlo. ¿Podéis revertir el éxodo de creativos?"


"En serio, creo que es una llamada de atención. Las cosas cambian en cada generación y sólo porque estés en lo más alto no es algo que no deba importarte. No va a ser así para siempre. Este tipo de amenazas que posiblemente estén siendo ignoradas les van a hacer daño a estos tíos", comentó. "Podemos lanzar las cosas en el App Store muy fácilmente y también en Steam... Me gusta Xbox 360 y me gusta PlayStation 3, y me gustan Sony y Microsoft pero estos sistemas son muy cerrados y cuesta mucho lanzar los juegos aquí, lanzar parches... Me hace sufrir enorme estrés lanzar un juego allí, quizá ni siquiera pueda parchearlo porque cuesta mucho dinero, mientras que en el resto de plataformas podemos escoger nosotros nuestro propio precio y nuestras propias actualizaciones. Es mucho más atractivo ahora mismo".


Más sobre: Double Fine y Tim Schafer.