Electronic Arts defiende el reseteo en forma FPS de Syndicate

Electronic Arts defiende el reseteo en forma FPS de Syndicate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay una nueva audiencia y gustos en los videojuegos, y un buen puñado de nuevas plataformas para las que desarrollarlos".

La distribuidora norteamericana Electronic Arts ha hablado sobre la decisión de cambiar el enfoque de la saga Syndicate para su reciente reseteo, y es que la saga que comenzó como un juego muy táctico se ha convertido en la actual generación de videoconsolas en un shooter en primera persona.

"Han pasado 20 años desde que el Syndicate original apareció en 1993", declaró Jeff Gamon, uno de los ejecutivos de la compañía, al portal británico Eurogamer. "Así que mucha gente que ha oído hablar de la saga Syndicate no necesariamente la ha jugado. Obviamente se nos ha preguntado muchas veces por las reacciones del original a la hora de llevar el título a la acción en primera persona, pero tienes que mantener la que crees que es la decisión correcta".

"¿Por qué rehacer el juego original en esta forma cuando todavía está ahí fuera? Hay una nueva audiencia y gustos en los videojuegos, y un buen puñado de nuevas plataformas para las que desarrollarlos", explicó el creativo. "Sé que no importa lo que hagas porque la gente tendrá opiniones muy fuertes sobre ello (...) así que había enorme presión sobre lo que teníamos que hacer para estar a la altura. Sabíamos que no podíamos hacer eso... A no ser que hiciéramos un RTS ciertas personas no estarían felices, pero sabemos que de hacerlo como un juego de estrategia sólo les hubiéramos hecho felices a ellos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.