Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Double Fine quiere que su nueva aventura gráfica sea en 2D y "de la vieja escuela"

El juego contará con fondos dibujados a mano a cargo del artista Nathan Stapley.

Por / 16 comentarios
Double Fine quiere que su nueva aventura gráfica sea en 2D y "de la vieja escuela"

Con más de dos millones de dólares recaudados hasta la fecha para acometer el desarrollo de una nueva aventura de corte clásico, los creadores de The Monkey Island, Tim Schafer y Ron Gilbert, han insistido una vez más en que su nueva aventura gráfica va a ser "de la vieja escuela", con una apuesta clara por los gráficos en 2D.


"Una de las razones por las que estaba emocionado de hacer una aventura gráfica era por trabajar con Nathan Stapley, artista que tiene un gran estilo de dibujo", ha explicado Tim Schafer en una sesión de preguntas y respuestas en la web de Double Fine.


Y es que el creador de Grim Fandango añora los tiempos de las aventuras gráficas 2D porque estas les permitían "tener a grandes artistas expresándose ellos mismos directamente en la pantalla, y no a través de shaders 3D o cualquier otra tecnología complicada que podía cambiar o alterar su visión", continúa el creativo. "Así que me gusta la idea de tener fondos pintados a manos, que estarán acompañados por personajes 2D animados de forma tradicional".


En este sentido, Ron Gilbert ha comentado que esta aventura “debería ser todo en 2D, siguiendo el estilo de la vieja escuela. Pienso que es mucho más interesante que las 3D”, añade. "Las 3D ayudan mucho al juego, pero para un título artístico como este, donde realmente se enfatiza en el arte del artista, pienso que es más apropiado el estilo tradicional.”


La nueva aventura gráfica de Double Fine se estrenará este mismo año en PC, Linux, Mac, plataformas iOS y Android con los textos traducidos al castellano.


Más sobre: Double Fine.