Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo patenta un sensor ambiental

Permitiría medir la presión del aire y predecir el tiempo.

Por / 99 comentarios
Nintendo patenta un sensor ambiental

Una nueva patente registrada por Nintendo desvela que la compañía japonesa estaría interesada en trabajar en una especie de "sensor ambiental" para sus consolas con diversos usos prácticos.


Así, por ejemplo, este sistema permitiría medir la presión del aire, detectar cuántas personas hay en la habitación, en qué zona del hogar se encuentra el dispositivo e incluso predecir el tiempo.


Por otro lado, este sensor podría estimar la época del año en la que nos encontramos gracias a sus diversos sensores de presión, temperatura y humedad. Según la patente, incorporaría también una memoria interna que le permitiría conectar los sensores en períodos regulares, y mostrar gráficos detallados con sus lecturas en la pantalla.


Esta nueva tecnología permitiría la comunicación a través de luces infrarrojas, pero también podría trabajar con sensores de olor, polvo, iluminación, ultravioleta y con cámaras.


La patente data de agosto de 2011 en Estados Unidos, aunque esta fue registrada un año después que en Japón. Según parece, esta tecnología podría usarse en una amplia variedad de dispositivos como los ordenadores, consolas, PDs, teléfonos móviles e incluso consolas portátiles.


Más sobre: Nintendo.