Schafer: Desarrollar juegos de alto presupuesto es un "grano en el culo"

Schafer: Desarrollar juegos de alto presupuesto es un "grano en el culo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aun así asegura que siempre es divertido desarrollar títulos triple A como Brütal Legend.

El creativo tras clásicos como Day of the Tentacle o Grim Fandango, Tim Schafer, ha comentado en una entrevista con GamesIndustry que desarrollar videojuegos de alto presupuesto o triple A es “un dolor en el culo” debido a lo estresante y complicado que supone trabajar con este tipo de productos.

“Desarrollar juegos como God of War o Brütal Legend es un dolor en el culo. Son increíblemente estresantes. Se te cae el pelo, no ves a tu familia, e incluso te ganas enemigos en el proceso de llevar el juego a las tiendas”, ha asegurado el director de Double Fine.

Aun así, el creativo también ha destacado la parte positiva de este tipo de desarrollos, afirmando que “fue divertido” crear el mundo y la gran cantidad de personajes del universo Brütal Legend.

Por eso, Schafer no descarta volver a desarrollar juegos de escala triple A, aunque de momento prefiere seguir centrado en títulos de menor coste para las plataformas de distribución digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...