Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

aDeSe, la patronal del videojuego española, también presenta sus denuncias contra webs piratas

"La alta incidencia del pirateo en nuestro país provoca que las inversiones y la creación de empleo quede lejos del potencial".

Por / 37 comentarios

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) se ha pronunciado por boca de Alberto González Lorca, su presidente, para presentar sus denuncias contra webs piratas.


"La producción española de videojuegos se sitúa en el 1% del total del mercado, frente a la media del 15% europea", declaró González Lorca. "Hay que tener en cuenta que gran parte de los puestos de trabajo que genera el software de entretenimiento es de alta cualificación, lo que exige grandes inversiones a la industria y un marco favorable al continuo desarrollo de talento".


"aDeSe se muestra convencida de que la lucha contra la piratería que liderará a partir de ahora la Comisión de Propiedad Intelectual es una herramienta eficaz y crea un marco regulatorio seguro, garantista y transparente que permite revertir los procesos de desinversión que se han experimentado por parte de algunas empresas en los últimos años", explican en el comunicado. "A pesar de que España es el cuarto mercado europeo más importante en consumo, la alta incidencia del pirateo en nuestro país (en torno a dos tercios) provoca que las inversiones y la creación de empleo real quede lejos del potencial que las cifras de negocio permiten".


Más sobre: Adese.