3DS duplica las ventas de Nintendo DS en su primer año en Norteamérica

3DS duplica las ventas de Nintendo DS en su primer año en Norteamérica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha alcanzado la cifra de 4,5 millones de consolas vendidas solo en ese territorio.

Nintendo America ha confirmado que ya se han vendido 4,5 millones de 3DS en el mercado norteamericano, duplicando así las ventas de su antecesora, Nintendo DS, que prácticamente en el mismo período de tiempo, durante su primer año de vida, vendió únicamente 2,3 millones de unidades.

A nivel de software, la nueva portátil de Nintendo también está dando la talla, con unos 100 juegos lanzados en su primer año que han generado unas ventas de nueve millones de unidades frente a los 58 títulos que se estrenaron en el mismo período de tiempo en Nintendo DS, y que alcanzaron unas ventas cercanas a los cinco millones.

Por último, Nintendo también ha incidido en los 1.200 millones de dólares que se han recaudado durante los últimos 12 meses con 3DS, frente a los 540 millones que generó su antecesora. Eso sí, hay que tener en cuenta que la anterior portátil de Nintendo no tenía unos costes tan elevados como 3DS, así que el beneficio real no es tanto como parece a simple vista.

Pese a ello, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha destacado que Nintendo 3DS "ha cerrado su primer año con una larga lista de logros, pero todavía estamos rascando la superficie", ya que asegura que la portátil "tiene un futuro brillante. Estamos empezando, pero esta plataforma ha sido diseñada para durar muchos años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.