Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo iPad llegará a España el 23 de marzo

Contará con una pantalla Retina Display capaz de alcanzar una resolución de 2048 x 1536.

Por / 80 comentarios
iPadiPad

Como se esperaba, Apple ha mostrado finalmente el diseño de su nuevo iPad, que se estrenará en España el próximo 23 de marzo al mismo precio que los modelos de 32GB y 64GB de iPad 2. Además, los de Cupertino lanzarán varios modelos con soporte 3G y 4G, más los que únicamente soportarán la conectividad WiFi.


La nueva versión de su popular tablet incluirá una pantalla retina que triplicará las resoluciones vistas hasta el momento en este dispositivo, llegando a los 2048 x 1536. Esta pantalla ofrece también una definición de 264 puntos por pulgada, y está diseñada para verse perfectamente a 15 pulgadas de distancia con una saturación de color un 44 por ciento superior que la vista en anteriores modelos del iPad.


En cuanto a la potencia técnica del iPad, este incluirá un procesador A5X de cuatro núcleos que es el doble de potente que el actual A5. Un añadido que además mejorará la velocidad en el procesado de datos.


Por otro lado, la cámara de este nuevo iPad, conocida como iSight, ofrecerá una resolución de 5 megapíxeles, tendrá opción de autoenfoque, e incluirá filtros IR e ISP integrados en el procesador. El dispositivo también permitirá grabar vídeos en 1080p y contará con la opción de ejecutar dictados por voz, aunque esta es una opción que de momento únicamente estará disponible en inglés, francés, alemán y japonés.


Apple ha informado que su nuevo iPad será un poco más pesado que el actual iPad 2 (unos 650 gramos) con un tamaño de 9,4 milímetros. La batería también se mantiene con respecto al modelo anterior, ofreciendo una duración de diez horas usando Wi Fi, y unas 9 horas si se emplea la conexión 4G.


Más sobre: IPad 3, IPad y Apple.