Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grim Fandango

La nueva aventura de Double Fine apostará por lo clásico pero incluyendo elementos "frescos y novedosos"

Tim Schafer la define como el juego que habría desarrollado justo después de Grim Fandango.

Por / 5 comentarios
Grim FandangoGrim Fandango

El máximo responsable tras Double Fine, Tim Schafer, ha reconocido que se encuentra recopilando toda la información posible para desarrollar su nueva aventura gráfica, que mantendrá muchas de las señas de identidad clásicas en el género sin perder por ello la oportunidad de innovar.


"No va a ser un juego de aventuras que se disculpe por ser un juego de aventuras. No va a intentar ser algo más y tener muchos elementos de acción o algo como eso; pero no será una pieza de museo o un juego solo para los nostálgicos", ha explicado el creativo.


"Va a ser fresco, moderno y se sentirá como lo que habría sido el siguiente juego si hubiera hecho uno justo después de Grim Fandango", añade Schafer.


En este sentido, el padre de clásicos como Day of the Tentacle ha explicado que está estudiando mucho la situación de las aventuras gráficas actuales para decidir en parte el enfoque de su nuevo juego.


"Cuando estaba en esta fase con Grim Fandango veía cada película de cine negro que podía. Estoy hablando con gente como Ron Gilbert sobre las aventuras, pensando mucho en ello y jugando a las más modernas. ¿Qué hemos aprendido desde que hacemos este tipo de juegos? ¿Qué tenían de bueno los clásicos?", se pregunta el creativo.


Más sobre: Double Fine y Tim Schafer.