Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Inafune, el padre de Mega Man vuelve a cargar contra la industria japonesa

Cree que las empresas "han perdido el deseo de ganar y situarse en lo más alto".

Por / 70 comentarios
Keiji InafuneKeiji Inafune

El creador de Mega Man y antiguo empleado de Capcom, Keiji Inafune, ha vuelto a criticar duramente a la industria del videojuego en Japón al considerar que ésta ha "perdido el deseo de ganar y situarse en lo más alto".


"Antiguamente, los juegos japoneses eran los mejores y estábamos acostumbrados al éxito", ha comentado el creativo, "pero llegó un momento en el que este se agostó y no supimos ver lo mal que está la industria de los videojuegos en Japón hoy en día".


"Casi nunca vemos cosas nuevas salir de Japón, ahora casi todo son versiones HD de pasadas glorias; y eso no es lo que quieren los jugadores", apostilla el creativo en clara alusión a los recopilatorios de juegos lanzados en la pasada generación de consolas.


Inafune ha aprovechado la ocasión para recordar que ya en 2009 avisó de esta situación, aunque entonces fueron muchos los que le criticaron por tales afirmaciones. "Todo el mundo en Japón me miraba mal por hacer esas declaraciones. ‘¿¡Cómo te atreves a decir que nuestra industria esta muerta!?’, pero ahora algunos están empezando a verlo", añade.


"En algún momento, los ganadores se han convertido en perdedores. No aceptar este hecho nos ha llevado al estado trágico en el que se encuentran los juegos japoneses en la actualidad", concluye Inafune.