Al creador de Alone in the Dark le gustaría que se hiciera un remake sobre el juego

Al creador de Alone in the Dark le gustaría que se hiciera un remake sobre el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su charla en la GDC ha hablado sobre cómo causar miedo en un videojuego.

Una de las charlas más interesantes que se han dado durante la Game Developers Conference ha sido la de Frederick Raynal, antiguo desarrollador de la extinta Infogrames que creara el mítico Alone in the Dark.

En su charla ha hablado sobre cómo causar miedo en un videojuego, alegando que la imaginación del usuario sobre lo que se puede encontrar tiene un mayor peso que unos polígonos, y aunque una historia “fuerte, densa y oscura” puede ayudar a entrar en ambiente, considera que al género le falta algo para potenciar ese factor miedo.

“En un juego de aventura estás el 80% del tiempo caminando. Así que si quieres ejercer una gran presión sobre el jugador, asústale con lo que estás haciendo todo el tiempo: simplemente caminando”, explica.

Otra de las formas de dar miedo es “con el añadido de trampas”, para que el jugador siempre tenga cuidado y mucho miedo a la hora de abrir cualquier puerta, bajar cualquier escalera o incluso leer algún libro. Otra de las formas de causar terror e inseguridad es limitando el inventario del personaje, una forma de “hacer sentir impotencia”.

Raynal ha concluido su charla con un deseo, afirmando que “me gustaría ver un remake en alta definición del Alone in the Dark original”, y espera que finalmente acabe sucediendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...