Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Messiah of Might & Magic

Arkane Studios descartó la segunda parte de Dark Messiah y quiso desarrollar Thief 4

Los creadores de Dishonored tienen entre sus filas a algunos desarrolladores de entregas precedentes de Thief.

Por / 20 comentarios
Dark Messiah of Might & MagicDark Messiah of Might & Magic

En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de charlar con Arkane Studios y, más concretamente con Christophe Carrier, diseñador de niveles de Dishonored y co-fundador del equipo. No hemos podido evitar preguntarles por lo que pasó antes de que el estudio firmara por Bethesda.


"Somos muy fans de la saga Thief. Empezamos con la idea de hacer un juego de esta franquicia, pero después de eso decidimos hacer algo donde poder utilizar poderes, disparar y un combate más ágil", declaró Carrier. "Dejamos el sigilo, que creamos que es genial, pero en el que Dishonored no está centrado. Después firmamos el contrato con Bethesda y estamos encantados con esta nueva franquicia. Es nueva, y es increíble todo lo que hemos conseguido".


Algunos de los desarrolladores del actual equipo de Arkane trabajaron para Looking Glass. Es el caso de Harvey Smith, que lo hizo en la tercera entrega de Thief. Harvey Smith también ha trabajado en otros proyectos tan laureados como Sistem Shock, Ultima VIII o los dos primeros Deus Ex.


Christophe también habló con 3DJuegos acerca de su último trabajo. Dark Messiah, para Ubisoft. Carrier comenta que exisitó la posibilidad de trabajar en una secuela, pero el estudio decidió centrarse en otros proyectos. Una de las razones pudo ser la versión de Xbox 360 del juego, cuyas diferencias con la versión de PC eran más que latentes.


Más sobre: Dark Messiah, Arkane Studios y Dishonored.