Resident Evil 3: Nemesis comenzó su vida como un spin-off

Resident Evil 3: Nemesis comenzó su vida como un spin-off
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El juego estaba levemente basado en un crucero y en un argumento donde HUNK trataba de devolver una muestra del virus G".

Yasuhisa Kawamura, el guionista de Resident Evil 3: Nemesis, ha hablado sobre el videojuego y sobre la forma en la que fue ideado, más como un spin-off de la saga que como la nueva entrega numérica en la que acabó convertido.

"El juego estaba levemente basado en un crucero y en un argumento donde HUNK trataba de devolver una muestra del virus G", declaró Kawamura. "Code: Veronica era un juego exclusivo de Dreamcast, el escenario para Zero acababa de empezar y el equipo de Kamiya estaba forzado a volver a las plantillas de dibujo para diseñar para PlayStation 2. Eso significa que los fans de PlayStation 2 tendrían que haber esperado varios años para la próxima secuela, algo que Capcom quería evitar".

"Con la promoción repentina de un juego me vi obligado a ampliar la escala de los contenidos. La historia se suponía que estaba planteada para ser una crónica de escape de una infectada Raccoon City, pero tras hablarlo mucho con el productor y el director decidí que en lugar de introducir un personaje nuevo, el héroe debería ser Jill Valentine", comentó. "También se decidió que Raccoon City sería borrada. Puedes decir que, de algún modo, el lanzamiento de la versión de PlayStation 2 acabó llevándose por delante la vida de 100.000 ciudadanos de la urbe".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.