Los creadores de Total War apostarán por crear mejores herramientas de edición para mods

Los creadores de Total War apostarán por crear mejores herramientas de edición para mods
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que dada la complejidad de la serie, siempre ha sido difícil seguir esta senda.

Pese al entusiasmo de la comunidad modder, los juegos de la serie Total War nunca han contado con herramientas de edición fáciles de usar que les permitieran trabajar con mayor libertad. Algo que tienen muy claro los responsables de la saga, The Creative Assembly, que se han propuesto mejorar esta situación con unas herramientas de trabajo más sencillas y amigables.

"Vamos a hacer más", ha comentado el director de la serie, Mike Simpson, al hablar sobre el tema. Momento que ha aprovechado para negar que la ausencia de herramientas de edición más sencillas tenga que ver con la intención de vender más contenidos descargables.

"Eso no es así. En todo caso, tendemos a dar un mayor soporte a los mod, y a la vez trataremos de vender más DLC", ha explicado. "Siempre ha sido muy difícil dar soporte a estos mods de forma adecuada y hay mucho trabajo por delante, pero terminaremos haciéndolo", añade.

"No tenemos un problema filosófico con el modding", prosigue el creativo, que ha destacado que en el estudio están muy atentos a los trabajos realizados por aficionados con las herramientas Steam Workshop para Team Fortress 2 y Skyrim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.