Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Markus Persson apostará por una aventura espacial estilo sandbox

Afirma que quiere crear un juego que recuerde a la serie televisiva Firefly.

Por / 26 comentarios
Markus Persson apostará por una aventura espacial estilo sandbox

Hace pocos días el creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, adelantó que estaba muy interesado en crear un título de ciencia ficción ambientado en el espacio, pero no concretó el tipo de juego que sería. Al menos hasta ahora.


Y es que el creativo ha dejado caer que podría tratarse de un juego de comercio espacial estilo sandbox, similar al clásico Elite (lanzado en 1984), “pero bien hecho.” Entre los objetivos que se ha marcado Notch, estaría el de dotar al juego de una mayor personalidad que la vista en el ya citado clásico espacial; y nada mejor que apoyarse en una de las series de televisión más queridas por los aficionados de la ciencia ficción: Firefly.


"Quiero un juego espacial que sea más como Firefly. Quiero correr alrededor de mi nave y quiero tener que apagar incendios dentro de la misma", prosigue. "Oh mierda, el sistema de refrigeración ha fallado. Tengo que apagar el incendio justo aquí", comenta al imaginar las situaciones de juego que plantearía este nuevo proyecto.


En cuanto al desarrollo del juego, "el objetivo es seguir el mismo camino que con Minecraft. Así que básicamente trabajaré yo solo con él durante un tiempo, y luego iremos añadiendo más gente según la necesitemos". Por supuesto, el proyecto se financiará de la misma forma que el anterior proyecto de Minecraft, permitiendo a los usuarios participar en la beta del mismo tras abonar una cantidad determinada de dinero.


Más sobre: Markus Persson.