Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La firma de inversión OpCapita rescata a la cadena de tiendas GAME

Se salvan 333 tiendas y 3.100 puestos de trabajo.

Por / 41 comentarios
La firma de inversión OpCapita rescata a la cadena de tiendas GAME

La firma británica de inversión privada, OpCapita, se ha hecho con la gran parte de la cadena de tiendas GAME en Reino Unido, tras fructificar las negociaciones que se fueron intensificando a lo largo de las últimas semanas.


Con este rescate se salvan 333 tiendas de GAME que hasta ahora no se habían cerrado en Reino Unido, preservando también de manera directa unos 3.100 puestos de trabajo. La semana pasada, bajo el auspicio de un administrador externo, se cerraron 277 tiendas y se despidieron a 2.104 trabajadores. Ahora, tras este rescate, GAME en Reino Unido permanece con tranquilidad a esperas de que la nueva directiva decida qué hacer con el resto de ramas –incluida la española-, que siguen teniendo un futuro incierto, y que en el caso de la filial española podría ser adquirida por otra compañía interesada.


La propia OpCapita también se hizo este año con la cadena británica de dispositivos electrónicos llamada Comet.


Tras el anuncio, el responsable de la asociación de juegos Tiga, Richard Wilson, admite estar satisfecho con el movimiento, pero aconseja a GAME que a partir de ahora adapte su modelo de negocio a la venta de juegos digitales para no volver a tener problemas en el futuro.