El Modo Averno de Diablo III será el más difícil de la serie

El Modo Averno de Diablo III será el más difícil de la serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tener un personaje de máximo nivel no garantiza la supervivencia.

Blizzard ha ofrecido algunos datos de interés sobre el modo de dificultad más elevado de Diablo III, el Modo Averno, en el que los enemigos serán tan poderosos que sus creadores aseguran que podemos pasarnos varias semanas antes de completar con éxito el primer acto del juego.

Esto es así porque el nivel de dificultad se irá incrementando progresivamente conforme a los avances del jugador, lo que significa que la dureza de los enemigos no estará fija de principio a fin. De forma ejemplificada, han indicado que antes "la dificultad Averno tenía monstruos de nivel 61 (el máximo para el jugador es 60) durante toda la partida; y ahora empiezan en el 61 y se va incrementando rápidamente hasta terminar en el 65 en el Acto 4".

Como ha explicado el responsable de comunicación de Blizzard, el popular Bashiok, anteriormente parecía "que el jefe final del juego no era más difícil que el primero; y eso es una decepción. Hay una gran variedad de jugadores ahí fuera y queremos asegurarnos de que todo el mundo tiene algo donde hincar el diente".

Dicho esto, el equipo de desarrollo espera que "cualquiera jugador con suficiente tiempo y dedicación llegue al nivel máximo (60), pero el salto a la dificultad Averno necesita una dedicación diferente". Tanto es así que Bashiok no se corta al afirmar que han creado unos "actos 3 y 4 brutalmente difíciles, solo para los jugadores de élite. Sentíamos que hacer todo Averno brutalmente difícil no estaba bien".

Imagen de Diablo III

Y no es un tema que se tomen a broma en Blizzard, ya que el propio Bashiok reconoce que existen apuestas internas "sobre cuántos meses le va a costar a alguien terminar el juego en Averno".

En Blizzard también han tenido en cuenta el reparto aleatorio de objetos de valor, que ahora estará mejor repartido. No en vano, "las posibilidades de obtener objetos no está limitadas por actos, jefes o nada así. Aunque tendrás más posibilidades de obtener mejores objetos en el Acto 4 en Averno, podrás obtener los mismos objetos en el acto 1, o incluso en Infierno".

"Nuestra filosofía en cuanto a los objetos es que puedes romper una urna y obtener el mejor objeto del juego; todo es cuestión de probabilidades", afirma. “Completar las áreas más difíciles y derrotar enemigos poderosos no siempre es la manera más eficiente de encontrar los mejores objetos".

Tras muchos años de espera, Diablo III se estrenará en el mercado el próximo 15 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.