En EIDOS creen que el crear nuevas IPs no es tan importante como en el pasado

En EIDOS creen que el crear nuevas IPs no es tan importante como en el pasado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los juegos son más y más sofisticados, se basan menos en una o dos mecánicas. Creo que esto reemplaza la necesidad de las nuevas IPs".

Stéphane D'Astous, uno de los managers generales de EIDOS Montreal, ha hablado con el portal Gamasutra en una reciente entrevista sobre la necesidad de la industria del videojuego actual de presentar nuevas IPs.

"Los juegos son más y más sofisticados, se basan menos en una o dos mecánicas. Creo que esto reemplaza la necesidad de las nuevas IPs", explicó D'Astous. "La innovación y las ideas son importantes, pero si eres capaz de hacer avanzar una IP existente para crear nuevos tipos de experiencias, creo que la gente los comprará porque saben que pueden relacionar su experiencia con una franquicia que han jugado anteriormente".

"Lo que recuerdo de Electronic Arts hace tres o cuatro años era aquello de que necesitaban ofrecer tres nuevas IPs al año... o algo así", recordó el ejecutivo. "Un relanzamiento de un título como Deus Ex o Thief se podría considerar casi como una nueva IP en términos de esfuerzo, así que devolver clásicos de culto quizá no debería ser considerado como una nueva IP, pero le da a las cosas un nuevo sabor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.