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Nintendo revela el programa completo de iDÉAME 2012

Mesas redondas, charlas y actividades del IV Encuentro de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos.

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Nintendo revela el programa completo de iDÉAME 2012

Los días 14 y 15 de abril se celebrará la cuarta edición de iDÉAME, evento auspiciado por la universidad Complutense de Madrid, y donde habrá un interesante programa con charlas, mesas redondas, clases maestras y otras actividades exclusivas.


El programa completo es el siguiente:


Sábado, 14 de abril de 2012


09:00h Apertura de puertas y prueba de juegos


10:00h La vuelta a los 80 para seguir innovando


Ponentes:
Magnus Palsson, desarollador en DistractionWare.
Compositor de la banda sonora de VVVVVV


Jools Watsham, cofundador de Renegade Kid
(Mutant Mudds)


Brian Provinciano, desarrollador en VBlank Entertainment (Retro City Rampage)


11:30h ¿Cómo consigo dinero para hacer mi videojuego?


Ponentes:
Jacoob Riis, director de Comunicación en Nordic Games Program (Dinamarca)


Miguel Montesinos, creador de ColdWar


Dan O’Leary, director de N-Space (Heroes of Ruin)


13:00h iDÉAME++. Presentación de proyectos


14:00h Descanso, prueba de juegos y proyectos iDÉAME++


16:00h Clase maestra. Enric Álvarez: La niña que salvó Mercury Steam


17:00h Además de hacer videojuegos, ¿qué tengo que saber?


Ponentes:
Joost Van Dongen, creador de PROUN (Ronimo Games)


Pedro González, director de Master de Desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid


Tim Symons, Game Evaluation & Business Development Manager en Nintendo Europa


Carlos Fernández, director de Moonbite Games


18:30h La creatividad por encima de las megaproducciones


Ponentes:
Aileen Viray, experta en marketing online & freelance en Arksys Games (BIT.TRIP.SAGA)


Nicklas Nygren, creador de NightSky (Nicalis)


Guillaume Bouckaert, desarrollador en Fishing Cactus (ShiftingWorlds)


Collin van Ginkel, diseñador jefe de Two Tribes (Toki Tori 2)



Domingo, 15 de abril de 2012


09:30h Apertura de puertas y prueba de juegos


10:30h Exclusiva iDÉAME. Tyrone Rodriguez , cofundador de Nicalis


11:30h Delirium + Abylight. Vascos y catalanes, de la mano en iDÉAME


Ponentes:
Nacho García, director de Abylight (AfterZoom, MusicOn)


Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios (Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada)


12:30h Clase maestra. Andy Tudor, director creativo de Slightly Mad Studios (Project CARS)


13:30h Descanso


15:00h Reto Pullblox++
Un jurado profesional juzgará los Pullblox creados por los asistentes de iDÉAME según los requisitos y bases del concurso Pullblox++.


16:00h Especialízate para diferenciarte


Ponentes:
Bejamin Neil Sorens, director Creativo de Zen Studios (Zen Pinball)
Roberto García Lago, desarrollador en N-Space (Heroes of Ruin)
Josué Monchán, guionista en Péndulo Studios (New York Crimes)



17:00h Crowdcreating: Cómo sería un videojuego creado en masa


Ponentes:
Julio Moruno, cofundador de Enjoy Up (Football Up)


José Manuel Íñiguez, director y fundador de Akaoni Studios (Zombie Panic in Wonderland)


Francisco Mollá, director de Shanblue (Vampire’s Crystal)


Tyrone Rodriguez, cofundador de Nicalis


Andy Tudor, director creativo de Slightly Mad Studios (Project CARS)


Collin van Ginkel, diseñador jefe de Two Tribes (Toki Tori 2)


18:00h Premios iDÉAME++ y clausura.


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