Un nuevo rumor apunta a que PlayStation 4 "correrá" con OpenGL nativo

Un nuevo rumor apunta a que PlayStation 4 "correrá" con OpenGL nativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La información ha sido secundada por varias fuentes.

La semana pasada se aseguraba en una serie de rumores que PlayStation 4 contaría con soporte para DirectX11, no obstante esta misma semana surge con mayor fuerza la posibilidad de que Orbis (como se conoce en clave a la plataforma de Sony) podría disponer de forma nativa de las librerías OpenGL.

Según declara el portal TheSixthaxis, y corrobora videogaming247, la consola al contar con este OpenGL sería "mucho más fácil de usar" que el API empleado en PlayStation 3, LibGCM. "OpenGL es una API de capas en PlayStation 3", asegura la fuente. "Es más fácil de usar que el LibGCM que se empleó como principal en PlayStation 3".

De momento la noticia dista mucho de ser oficial, pero el hecho de contar con dos fuentes simultáneas en páginas web diferentes le confiere una mayor relevancia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.