El creador de Braid habla sobre la relación entre el arte y los videojuegos

El creador de Braid habla sobre la relación entre el arte y los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No intentas hacer un juego como Ciudadano Kane, intentas hacerlo como 2 Policías Rebeldes 2".

Jonathan Blow, el principal responsable creativo del genial Braid y del prometedor The Witness, ha hablado en un reciente encuentro recogido por el diario norteamericano The Atlantic sobre la relación entre arte y videojuegos.

"La referencia de-facto para un videojuego es la de una película de acción de mierda", declaró Blow a Chris Hecker. "No intentas hacer un juego como Ciudadano Kane, intentas hacerlo como 2 Policías Rebeldes 2".

"La gente como nosotros que trata de hacer algo diferente de lo que es dominante tiene cada uno una nueva dirección que busca recorrer en el desierto. No estamos tan lejos del campamento base", comenta el creativo. "Hay un montón de territorio todavía por explorar ahí fuera y hasta que tengamos un mapa de todo ello nadie sabe hasta donde pueden llegar los videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.