Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Keiji Inafune vuelve a cargar contra la industria del videojuego japonesa

"Es imposible para Japón salir vencedor aportando sólo poder japonés. Todos en Japón deberían trabajar con desarrolladores extranjeros".

Por / 68 comentarios
Keiji InafuneKeiji Inafune

El creativo japonés Keiji Inafune, uno de los más brillantes talentos de la industria del videojuego en oriente, pero también uno de los más críticos con el actual estado del mundillo en su país, ha vuelto a cargar contra el estado del entretenimiento interactivo en el país del sol naciente.


"Es imposible para Japón salir vencedor aportando sólo poder japonés. Todos en Japón deberían trabajar con desarrolladores extranjeros", explica Inafune. "No sólo pagarles con dinero y dejarles hacer lo que ellos crean que es bueno, sino más bien trabajar conjuntamente y juntar buenas ideas y discutirlas para lograr algo bueno. Eso resultaría en una reacción química muy interesante".


"No hay forma de que Japón funcione por sí misma nunca más", comentó un muy crítico creativo. "En Japón la gente sólo conoce los juegos desarrollados allí, y no son capaces de reconocer que los juegos americanos ahora mismo son mucho más divertidos. No están aprendiendo nada del mercado extranjero, sólo aprenden de los antiguos lanzamientos japoneses, es por ello que sólo venden en Japón".


Más sobre: Inafune.