Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Darksiders II

Darksiders II: para Joe Madureira lo más importante es la experiencia jugable

"Mucha gente me pregunta por qué Muerte tiene el aspecto que tiene. Sin importar lo bueno del dibujo, nada de eso importa si no encaja en el juego".

Por / 23 comentarios
Darksiders IIDarksiders II

Joe Madureira, el director creativo de Vigil Games y conocido dibujante de cómics, ha charlado recientemente en una entrevista con el portal Gamasutra sobre lo que para él es más importante de un videojuego: la experiencia jugable.


"Quiero decir, la experiencia jugable siempre es lo primero, ¿no?", se preguntó Madureira. "Eso influye hasta al aspecto visual. Mucha gente me pregunta por qué Muerte tiene el aspecto que tiene. Sin importar lo bueno del dibujo, nada de eso importa si no encaja en el juego".


"Todo empieza a crear límites creativos entre los que debes moverte, algo que siempre resulta de ayuda para tener todo en su lugar... de lo contrario te podrías volver loco", reconoce Madureira. "Creo que nuestro departamento de conceptos hace muchos conceptos con éxito cuando el diseño es sólido. Pero cuando el diseño no está ahí ellos sólo pueden hacer brainstorming, se vuelven locos y al final no puedes usar la mayoría de las cosas. Creo que trabajar dentro de unos confines de lo que necesitas ayuda a ese nivel y también al videojuego al completo".


Más sobre: Darksiders 2 y Vigil Games.