Overkill trabaja en la secuela de Payday: The Heist

Overkill trabaja en la secuela de Payday: The Heist
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Aun así, seguirán dando soporte al título original con nuevos contenidos y mejoras.

Tras confirmarse ayer mismo que Starbreeze está a punto de adquirir a los creadores de Payday: The Heist, Overkill Software, este equipo sueco acaba de anunciar que ya se encuentran trabajando en la secuela de este título de acción cooperativa que ha logrado vender 400 mil copias desde que se estrenara en octubre del pasado año.

En palabras del máximo responsable de Starbreeze, Mikael Nermark, los chicos de Overkill seguirán haciendo crecer al Payday original, “mejorando la experiencia”, mientras se preparan para dar el salto a su secuela.

"Ellos han hecho un gran trabajo y no vamos a cambiar nada al respecto", ha comentado el directivo en el medio británico Eurogamer. "Vamos a darle toda la libertad creativa para que hagan lo que ya han hecho tan bien", continúa.

Sobre la compra de Overkill, Nermark ha explicado que gracias a ella la compañía será más fuerte de cara a las editoras, lo que les facilitará mucho las cosas a la hora de encontrar buenos acuerdos de distribución. Además, ha destacado que actualmente Starbreeze trabajan en tres proyectos distintos.

Uno de estos juegos es el misterioso P13, que está siendo desarrollado por el director de cine sueco Josef Fares. Según parece, el estudio está a punto de cerrar un acuerdo de distribución, confirmando además que será un título descargable para PC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

El segundo de los proyectos se trata de Cold Mercury, del que todavía tenemos menos información. Según Nermark, estará basado en el modelo de negocio free-to-play y aun está en sus primeras fases de desarrollo. Eso sí, ha añadido que lo que "aprendieron de el cooperativo de Syndicate" les ha encaminado hacia este juego, lo que denotaría un marcado carácter multijugador para el título.

Y el tercero de los juegos en los que trabajan en Starbreeze promete ser el más importante de todos, aunque Nermark se ha negado a dar información sobre el proyecto. Solo ha remarcado que los juegos con una fuerte narrativa e historias de fondo son parte del "ADN de Starbreeze", y eso es algo con lo que se impregnará a este juego que también “pondrá novedades e innovaciones sobre la mesa".

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