Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
UEFA EURO 2012

Electronic Arts defiende su decisión de no licenciar las selecciones menos conocidas de UEFA Euro 2012

"Dentro de aquellos parámetros no pudimos negociar un acuerdo con todas las asociaciones futbolísticas para figurar en el juego".

Por / 30 comentarios
UEFA EURO 2012UEFA EURO 2012

La compañía norteamericana Electronic Arts ha confirmado esta noche que 24 de las 53 selecciones nacionales que se incluyen en UEFA Euro 2012 no están licenciadas, de modo que incluyen sus uniformes y nombres de jugadores inventados. La distribuidora se ha apresurado a justificar su poco popular decisión.


"Los equipos nacionales de UEFA Euro 2012 son una combinación de equipos oficialmente licenciados y cubiertos por nuestra licencia FIFPro y otros equipos genéricos", comentan para explicar la situación. "A pesar de que queríamos tener todos los equipos nacionales oficialmente licenciados, de los 53 equipos 29 están licenciados y el resto son genéricos".


"La inclusión de los equipos nacionales está negociada entre Electronic Arts y cada asociación de equipo nacional que necesita ser licenciada individualmente. El licenciar equipos y ligas es una decisión de negocios basada en el tamaño del mercado y los recursos limitados, y dentro de aquellos parámetros no pudimos negociar un acuerdo con todas las asociaciones futbolísticas para figurar en el juego".


Más sobre: UEFA EURO 2012.