Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Una firma de analistas asegura que los tablets no restarán mercado a PC

Según explican, las ventas de Tablets alcanzarán los 375 millones en 2016.

Por / 36 comentarios
Una firma de analistas asegura que los tablets no restarán mercado a PC

La empresa especializada en análisis económicos, Forrester Research asegura que en el año 2016 las ventas de los dispositivos de tipo tableta alcanzarán las 375 millones, con 760 millones de Tablets en uso en todo el mundo y un crecimiento anual del 46%... Una cifra que choca con las 56 millones de unidades de este tipo de dispositivos que se compraron en 2011.


Según explican las ventas de iPad representarán un tercio de ese total para el año 2016, mientras que las tabletas de Android decrecerán debido al lanzamiento de Windows 8. Forrester no espera que las tabletas de Android comiencen a resentir sus ventas hasta el año 2014, y que la base de usuarios no despegue hasta que Microsoft afine la experiencia Windows Metro.


La firma espera que el mercado de PC y portátiles alcance los 2.000 millones en 2016, con unos tablets que sólo "canibalizarían parcialmente sus ventas". Según explican las tabletas quizá reduzcan eventualmente las ventas de portátiles, pero los sistemas de sobremesa seguirían creciendo.


Más sobre: Analistas y Estudios e informes.