Nintendo anuncia las primeras pérdidas anuales: 531 millones de dólares

Nintendo anuncia las primeras pérdidas anuales: 531 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cifras se suavizan gracias a los buenos resultados de ventas de 3DS: 18,5 millones de unidades.

La compañía nipona Nintendo ha hecho públicos sus datos económicos en el último trimestre, y ha anunciado sus primeras pérdidas anuales (de 531,1 millones), que suponen una bajada del 36,2% con respecto a los mismos datos de idéntico período en el año pasado.

Las ventas totales de 3DS durante el último trimestre fueron de 13,53 millones, con las de software alcanzando los 36 millones. Las ventas de 3DS ahora son de 17,13 millones y las de software alcanzan los 45,4 millones de copias. La línea de DS vendió 5,1 millones de hardware y 60,82 de software. Wii, por su parte, vendió 9,84 millones en el año fiscal con unas ventas de 102,37 millones de copias de software.

Para el año fiscal 2013 Nintendo predice que dejará de vender 3DS por debajo de su coste hacia la mitad de ese período, rondando septiembre, y que espera obtener beneficios de cada unidad a partir de entonces. Predice que las ventas de hardware serán de 18,5 millones para 3DS en los próximos doce meses y de 73 millones de las de software.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...