Nicalis cancela el lanzamiento de La Mulana en occidente

Nicalis cancela el lanzamiento de La Mulana en occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las bajas ventas de WiiWare en la actualidad han motivado al equipo a tomar esta decisión.

Por sorpresa, Nicalis acaba de confirmar que el prometedor La Mulana para WiiWare no se estrenará finalmente en el mercado occidental, debido al bajo rendimiento de la plataforma de distribución digital de Nintendo, que hace que sea “casi imposible vender suficientes copias del juego.”

En palabras del director de Nicalis, Tyrone Rodriguez, “el período de éxito del software en esta plataforma terminó en 2009, y el declive fue muy rápido. Los jugadores se han pasado a otras plataformas de distribución digital” y eso, señala, ha provocado que las ventas de juego en WiiWare sean “casi inexistentes.”

Por eso, señala Rodriguez, “la decisión de cancelar la publicación de La Mulana ha sido dura, pero esperar dos años a que NIGORO terminara su desarrollo ha hecho que sea casi imposible vender las suficientes unidades en Wii.”

Pese a esta mala noticia, no hay que olvidar que el juego se estrenó en la WiiWare japonesa en junio del pasado año, lo que podría motivar a alguna otra distribuidora a lanzar La Mulana en otras plataformas. No en vano, durante un tiempo se barajó la posibilidad de llevar esta aventura de plataformas a PC y móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.