EA reconoce que de no haber hecho algunos cambios de última hora, Dead Space no hubiera gustado tanto

EA reconoce que de no haber hecho algunos cambios de última hora, Dead Space no hubiera gustado tanto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Seis meses antes de que saliera a la venta hicimos algunas pruebas y nos dimos cuenta de que el protagonista iba demasiado lento".

La compañía norteamericana Electronic Arts ha hablado con el portal Beefjack por boca de Ian Millham, uno de sus responsables ejecutivos, para desvelar el bien guardado secreto de que se llevaron a cabo algunos cambios de importancia en la recta final del desarrollo de Dead Space.

"Seis meses antes de que saliera a la venta hicimos algunas pruebas y nos dimos cuenta de que el protagonista iba demasiado lento", aseguró Millham. "Creíamos que haría el juego más intenso, pero la gente quedaba frustrada".

"Cada decisión del juego perdía fuelle por la velocidad del protagonista", explicó el ejecutivo. "El tamaño de las habitaciones, lo ápidos que eran los enemigos, la gestión de memoria, la banda sonora... Todo debía cambiar si lo íbamos a hacer más rápido".

El propio ejecutivo reconoce que el trabajo para corregir estos problemas fue frenético, pero asegura que quedaron más que satisfechos con los resultados. "Si no lo hubiéramos cambiado, dudo mucho que la franquicia hubiera tenido el gancho que acabó teniendo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.