Nintendo defiende los controles de Kid Icarus: Uprising

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"El ofrecer soporte para un control analógico independiente era técnicamente imposible".

Masahiro Sakurai, creador de Kid Icarus Uprising, ha charlado en una reciente entrevista con el portal norteamericano IGN sobre los controles del videojuego de 3DS, defendiendo su esquema ante las críticas recibidas.

"Considerando cómo hemos tratado de llegar al límite de 3DS durante el desarrollo, es un milagro que pudiéramos incluso ofrecer soporte para zurdos a ese punto de la producción", explicó Sakurai. "El ofrecer soporte para un control analógico independiente era técnicamente imposible".

"Creo que cualquier juego necesita ofrecer nuevas experiencias y estimular cosas que descubrir, pero si hubiéramos ofrecido controles `run of the mill´ hubiéramos recortado parte del potencial del juego", comentó. "Si un jugador está acostumbrado a usar los controles táctiles de la pantalla en contraposición con el que use el control analógico derecho, seguramente el primero predominará".

"Si los jugadores dicen que este sistema les cansa la mano, será porque están aplicando demasiada fuerza sobre el control", aseguró. "Tratad de relajaros y de edificar un ritmo sobre vuestro control".

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