Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"

Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que con Angry Birds están cerca de superar "las 1.000 millones de descargas".

imagen01

Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, ha charlado en una reciente entrevista con el diario nacional El País sobre el éxito de Angry Birds en particular y de los videojuegos de móvil en general.

"Angry Birds Space es la versión más exitosa hasta la fecha; con la primera tardamos 150 días en llegar a los diez millones de descargas, con Angry Birds Rio los conseguimos en ocho días y con Space en tres", explicó Hed. "Queremos estar en todas las plataformas pero por supuesto nos centramos en aquellas donde hay más gente. Y para juegos informales como Angry Birds claramente eso ocurre en los móviles y las tabletas, no en las consolas y el PC. En estos últimos los precios son mayores, pero hay tanta gente en los smartphones que es mucho más rentable estar ahí".

"Tengo la sensación de que esa es la dirección hacia la que nos movemos", declaró Hed ante la pregunta de si los móviles y tabletas acabarán con las consolas. "Una vez juegas con una tableta o un smartphone se hace muy difícil volver a la consola, a algo estático que te obliga a estar siempre en un mismo sitio. Algunos juegos están mejor adaptados a una pantalla más grande, pero desde luego los móviles y otros equipos táctiles se comerán buena parte de las consolas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...