Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Epic Games cree que las próximas Xbox y PlayStation deben ser más abiertas que sus predecesoras

Eso sí, matizan que a sus ojos Android es "la anarquía".

Por / 93 comentarios
Epic Games cree que las próximas Xbox y PlayStation deben ser más abiertas que sus predecesoras

Tim Sweeney, uno de los principales ejecutivos de Epic Games, ha charlado con el portal Gamasutra sobre la próxima generación de videoconsolas, y ha explicado cómo ven en el equipo su ideal de plataformas.


Para el ejecutivo, tanto las sucesoras de Xbox 360 como la de PlayStation 3 tienen que buscar planteamientos más abiertos, con un camino entre lo rígido de sus predecesores y un formato más moderado al estilo iOS. Evitando en la medida de lo posible la total apertura de Android.


"Tienes que dibujar una fina línea aquí. Si miras a la plataforma más abierta del momento, que es Android... es una anarquía. Es extremadamente difícil lanzar un juego que funcione de verdad en un gran número de dispositivos Android, porque hay tanta variedad y tanta apertura que se echa en falta un proceso de certificación cohesivo para las aplicaciones".


"Creo que iOS presenta una dirección interesante, especialmente para los productos más pequeños porque reduce la dificultad de ofrecer algo al mercado. Creo que ciertamente quieres algo en algún sitio entre el espectro de consolas e iOS en términos de curación... Algo entre eso, así que es un punto medio bastante saludable", comentó.


Más sobre: Epic Games, PlayStation 4 y Xbox Infinity.