Dark Souls y Ace Combat: Assault Horizon superan el millón de juegos vendidos

Dark Souls y Ace Combat: Assault Horizon superan el millón de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Namco Bandai ha registrado un fuerte crecimiento con unos beneficios de 241,7 millones de dólares.

El año fiscal 2011-2012 se ha saldado con unos muy buenos resultados para los japoneses de Namco Bandai, que han incrementado sus ingresos en un 15% alcanzado la cifra de 5.700 millones de dólares. Un resultado que ha permitido a la editora cosechar unos beneficios de 241,7 millones de dólares, lo que supone un 944,3 % más que en el año fiscal anterior.

Entre los éxitos más destacados se encuentran Dark Souls y Ace Combate: Assault Horizon, que han vendido 1,19 y 1,07 millones de juegos respectivamente. Cifra muy meritoria en el caso del juego de From Software si tenemos en cuenta que todavía tiene que estrenarse en PC, y que no se han contabilizado sus ventas japonesas, ya que allí fue editado por la propia From Software.

Dragon Ball Ultimate Blast también ha funcionado francamente bien en el mercado internacional, cosechando unas ventas de 700.000 copias, que están algo por encima de las 690.000 unidades vendidas del destacable Soul Calibur 5.

A estos datos debemos sumar el éxito de los juegos de Namco Bandai en Japón, que se verá incrementado cuando se lancen en el mercado occidental. Hablamos, por ejemplo, de One Piece: Pirate Warriors, que ha logrado vender 940.000 unidades o Tales of Xillia con sus 770.000 copias vendidas.

Con estos datos, Namco Bandai ha confirmado que durante el pasado año fiscal, ha logrado vender 23,33 millones de juegos en todo el mundo, de los cuales 8,48 millones corresponden a PS3, 4,19 millones a PSP, 3,18 millones a Xbox 360, y 1,77 a Nintendo 3DS. En cuanto a la división por territorios, Namco Bandai continúa siendo más fuerte en el mercado nipón, en el que han vendido 11,51 millones de juegos, seguido de Estados Unidos (5,94 millones) y Europa (5,88).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...