THQ descartó la secuela de Titan Quest en favor de Kingdoms of Amalur

THQ descartó la secuela de Titan Quest en favor de Kingdoms of Amalur
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al final el juego de Big Huge Games terminó en manos de Electronic Arts.

La secuela del sobresaliente Titan Quest estuvo en los planes de THQ durante un tiempo, pero el juego terminó cancelándose en favor de un nuevo título multiplataforma que terminó convirtiéndose en Kingdoms of Amalur.

Así de rotundo se ha mostrado un antiguo miembro de Iron Lore, Arthur Bruno, que ha asegurado que su equipo trabajó activamente en la secuela de Titan Quest hasta que THQ decidió "que no estaban interesados en otro juego exclusivo de PC". La editora quería "un nuevo juego multiplataforma", así que ese fue el nuevo rumbo que tomaron los chicos de Iron Lore.

En ese momento, el estudio tenía entre manos un juego de acción y rol en tercera persona que Arthur Bruno ha descrito "como Oblivion conoce a Gears of War". Sin embargo, THQ se desvinculó del proyecto en cuanto tuvo la oportunidad de adquirir al equipo de Big Huge Games" que, por aquel entonces desarrollaban Kingdoms of Amalur. Decisión que terminó llevando a la bancarrota a Iron Lore.

La mala situación económica de THQ también terminó pasando factura a la editora, que tuvo que desprenderse de Big Huge Games y su prometedor Kingdoms of Amalur, que terminó en las manos de Electronic Arts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...