Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Black Ops 2

Según Treyarch, Black Ops 2 no necesita un nuevo motor gráfico para avanzar en términos gráficos

"Los motores, cada cierto tiempo, son toqueteados y cambian. Los creadores los alteran".

Por / 178 comentarios
Call of Duty: Black Ops 2Call of Duty: Black Ops 2

Los chicos de Treyarch han charlado sobre el recientemente anunciado Call of Duty: Black Ops 2, y lo han hecho para defender su avance gráfico sin la necesidad de recurrir a un nuevo motor gráfico.


"La gente siempre me pregunta si es un nuevo motor gráfico. Lo suelo comparar con la gente que vive en una casa antigua y la remodelan y a partir de entonces parece nueva. Si quieres una nueva cocina no cambias la estructura, incluso puedes cambiar la fontanería... Usamos esa analogía, que es una simplificación algo brusca pero que es una buena forma de explicarlo", declaró Mark Lamia, jefe de Treyarch. "Hay muchas cosas buenas todavía en la base de las que no nos queremos deshacer, y no lo vamos a hacer. Queremos avanzar en las áreas que dan soporte a nuestro diseño del juego".


"Los motores, cada cierto tiempo, son toqueteados y cambian. Los creadores los alteran y no modifican lo que no necesitan tocar, pero sí alteran lo que sí necesitan cambiar", explicó. "No puedes tener un producto competitivo si no mejoras el motor a lo largo del camino".


"Creo que mucho de lo que rodea a un cambio de motor a veces tiene que ver con hacer ruido. Bueno, tengo un motor gráfico nuevo, ¿es eso un motor nuevo? ¿dónde empieza y acaba esa consideración? Hay elementos del código que puedes utilizar desde hace mucho tiempo e intercalarlos con partes completamente nuevas. Muchas de las cosas en las que nos hemos centrado en esta ocasión tienen que ver con la luz, mucho trabajo se ha invertido en eso".


Más sobre: Call of Duty: Black Ops 2 y Treyarch.