Para los creadores del juego de The Walking Dead, las aventuras gráficas son como el vino

Para los creadores del juego de The Walking Dead, las aventuras gráficas son como el vino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Las aventuras gráficas son como el buen vino. Es un material de calidad, de gran factura y la gente que lo entiende lo quiere sofisticado".

Dan Connors, CEO de TellTale Games, ha charlado con el portal Siliconera sobre el momento de las aventuras gráficas y también sobre el público al que van destinados este tipo de productos.

"Creo que el problema con las aventuras gráficas es que si no entiendes cómo funcionan, y juegas una por primera vez, no vas a pasar del primer puzle porque no piensas de la forma adecuada", comentó Connors, quien reconoció que si el primer puzle está orientado hacia los aficionados no habituales del género, los hardcores no quedan impresionados.

"Se ha convertido en un club de élite de un modo en el que casi miran por encima del hombro a la gente nueva que trata de entrar en el género", aseguró el ejecutivo. "Las aventuras gráficas son como el buen vino. Es un material de calidad, de gran factura y la gente que lo entiende lo quiere sofisticado... Y eso es una lucha".

"La cosa es que ahora todo el mundo tiene experiencia con videojuegos. Hubo un tiempo en el que navegar por un menú mantenía a la gente alejada de los videojuegos. Ahora hay más gente que nunca, y el público ha cambiado de los hombres de 18 a 34 años a la gente de los 7 años a los 60".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.