Michael Pachter cree que sin los juegos de segunda mano la industria del videojuego "se desintegraría"

Michael Pachter cree que sin los juegos de segunda mano la industria del videojuego "se desintegraría"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Habéis oído eso Sony y Microsoft?".

El conocido analista Michael Pachter, uno de los más polémicos profesionales de la industria, ha charlado con el portal GameTrailers sobre la próxima generación de videoconsolas y, más concretamente, sobre la rumoreada posibilidad de que las próximas plataformas no den soporte a juegos de segunda mano.

"Creo que la industria se desintegraría, creo que no habría más videojuegos si las consolas de nueva generación no dieran soporte a juegos usados. ¿Habéis oído eso Sony y Microsoft? Tenéis que dar soporte a los juegos usados", predijo Pachter.

"¿Por qué querrían las consolas next-gen no dar soporte a los juegos de segunda mano? Sony no vende tanto software, quizá el 10% son productos de Sony, el resto el 90% son productos third-party y Sony no va a ayudar a aumentar sus ventas tanto... Quizá un 1 o un 2%", aseguró.

"¿Cuánto les cuesta a las distribuidoras si la gente comercia con juegos usados y si la gente compra sólo juegos de segunda mano en lugar de nuevos? Yo diría que un 5% de las ventas de software, probablemente", explicó. "Porque la gente no se acaba los juegos nuevos en una semana. Mucha gente pasa unas tres semanas o un mes para acabar un juego. No todo el mundo compra un juego el primer día que está a la venta. Probablemente no tendrías tanto comercio de juegos, en realidad alrededor del 40% de los juegos vuelven al mercado. ¿Dónde está la canibalización? Diría que probablemente en un 5%. Diría que alrededor del 5% de las veces alguien compra un juego de segunda mano en lugar de un juego nuevo. Eso cuesta a los distribuidores una nueva venta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...