David Cage cree que los videojuegos se centran demasiado en la violencia

David Cage cree que los videojuegos se centran demasiado en la violencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Heavy Rain se ha propuesto crear juegos diferentes.

Para el director de Quantic Dream, David Cage, la industria del videojuego está demasiado centrada en la violencia, con un mercado que ofrece muy poca diversidad a los jugadores.

"Debería haber juegos para todas las edades y gustos. Todo lo que sea posible con el ocio electrónico debería ser explorado, y no creo que estemos viendo eso ahora mismo", explica Cage en una entrevista con el medio Develop. "La industria está demasiado volcada hacia los niños y los adolescentes. Además, se centra mucho en la violencia", añade el creativo.

Además, David Cage ha criticado la poca variedad de propuestas jugables que existen en la actualidad, con una gran cantidad de juegos de acción y rol frente al resto de géneros. "Creo que lo único que quiero hacer es ofrecer algo de diversidad al medio. Quiero que la gente tenga la oportunidad de comprar algo distinto a diez juegos de disparos en primera persona y juegos de rol", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.