Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Condena de prisión y multas para los responsables de las dos tiendas que instalaban chips piratas en España

"La instalación de estos 'chips' en videoconsolas permiten uso de copias no autorizadas de videojuegos, un delito contra la propiedad intelectual".

Por / 49 comentarios

El Juzgado de lo Penal Nº5 de Zaragoza ha condenado a los responsables de dos tiendas de la capital aragonesa por instalar 'chips' en videoconsolas que permiten el uso de videojuegos copiados sin autorización.


La noticia, que hemos podido leer en el diario nacional El Mundo, explica que se condena al propietario de una de las tiendas a 12 meses de prisión, al pago de una multa y a la indemnización de la patronal del sector de los videojuegos, aDeSe, que fue quien presentó la denuncia.


"La magistrada ha considerado que la instalación de estos 'chips' en videoconsolas, aunque admiten otras funciones legales, permiten el uso de copias no autorizadas de videojuegos, por lo que es un delito contra la propiedad intelectual", declara aDeSe en un comunicado emitido con motivo de la sentencia.


"Los responsables de la otra tienda, donde no ha sido posible probar un lucro superior a 400 euros, han sido condenados a una sanción económica y a la indemnización a un cliente a quien se instaló juegos 'pirateados' en su videoconsola sin su consentimiento", comentan también.


Se trata, siempre según la propia aDeSe de la novena condena que vemos en nuestro país por la instalación de chips para piratear videoconsolas en tiendas.