El guionista de Far Cry 3 reconoce inspiración de Prince of Persia y califica al juego de "refresco" para la franquicia

El guionista de Far Cry 3 reconoce inspiración de Prince of Persia y califica al juego de "refresco" para la franquicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estamos tratando de hacer que el jugador se embarque en un viaje que subvierta sus expectativas como hizo Jordan Mechner con Prince of Persia".

Jeffrey Yohalem, principal guionista de Far Cry 3, ha charlado con el portal norteamericano MCV Pacific sobre el trabajo que está llevando a cabo con el nuevo shooter de Ubisoft, mencionando referencias como Prince of Persia.

"Estamos tratando de hacer que el jugador se embarque en un viaje que subvierta sus expectativas como hizo Jordan Mechner con Prince of Persia", comentó Yohalem. "Puedes ver la psicología del protagonista cuando estás en las secciones que parecen sueños y en las que juegas a través de lo que ocurre en su cabeza. Es un juego de acción muy psicodélico".

Según él "Far Cry 3 supone un refresco para la franquicia". "Estoy trabajando en Far Cry 3 con Pat Plourde, el director creativo del juego, quien es un absoluto genio. Su visión funciona en paralelo, y vamos empujándonos el uno al otro en direcciones diferentes, así que para nosotros el sentido del juego es el de sentirte un extraño en una tierra extraña", explicó. "Llegará un punto en la localización que no se parecerá a nada que hayas visto. La segunda idea es la de perseguir la presa, el combate funciona de un modo que vas entre los árboles y saltas sobre la gente que no está al tanto de que los acechas".

"Puedes pensar que es una especie de Assassin's Creed en primera persona. Estamos hablando de un FPS de acción y aventuras. Algunos niveles ni siquiera tienen disparos en absoluto", matizó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...