Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

John Romero cree que los tablets y PCs son el adiós a las consolas

"Eso es algo de lo que hablé en mi blog allá por el 2005".

Por
 -  347 comentarios
John Romero

John Romero

Uno de los personajes de culto para la comunidad de 3DJuegos siempre ha sido John Romero, protagonista de algunas de las historias más desconcertantes de la historia del videojuego y antaño creativo de grandes videojuegos de id Software como el primer DOOM o Wolfenstein 3D.


Recientemente el creativo ha charlado con el portal DigitalTrends sobre la situación actual del mercado y sobre la importancia de las tabletas y los PCs que, según él, acabarán con las consolas. "Eso es algo de lo que hablé en mi blog allá por el 2005, aunque por aquel entonces pensaba más en PC", declaraba al respecto Romero.


"Los ordenadores personales de casa, si los mejoras, son máquinas muy poderosas. Mucho más que las consolas", explicó Romero. "Se vuelven más y más rápidos, con las consolas paradas durante seis años sin cambio alguno o con pequeños ajustes. Esa es la verdad del negocio de los videojuegos. Ha venido pasando durante un tiempo, pero en los últimos tiempos ha llegado un precio en el que por la tecnología y el precio llegas a preguntarte... ¿Por qué no tengo un Pc?".


"¿Por qué iba a gastar más dinero en una consola cuando un PC puede ofrecerme vídeo Wi-Fi a resoluciones HD? ¿Puedo jugar mis juegos de consola en PC con una pantalla y usar un pad wireless? Lo que no veía en 2005 era el auge del post-PC, lo que son las tabletas de hoy en día", explicó. "Esas son las cosas que, de hecho, seguramente supongan el final de las consolas. El nuevo iPad tiene unos gráficos rápidos que son una locura, y es una máquina potente que ofrece grandes juegos. Puede proyectar gráficos a pantallas gigantes HD y básicamente muestra que no necesitas una consola".


Comentarios
Martinberaza26Hace 5 años
Se que hay mucha gente que ama las consolas y este tipo de notas los ofende. Pero bueno muchachos, es la pura realidad, lo de las tablets es un tema a parte, pero lo referido a las PC en mi opinión es muy acertado. Las consolas son una piedra en el camino para el avance en el desarrollo de los juegos. Al tener que adaptarse todo el tiempo a un hardware obsoleto se pierden muchas posibilidades, lo cual deriva en un juego de menor calidad en todos los aspectos. Pero bueno, de todas maneras los jugadores de consolas pueden quedarse tranquilos, porque a los desarrolladores no les importa hacer juegos cada vez mejores, lo que les importa es ganar dinero y con el negocio de las consolas la están haciendo muy bien.
Matt8969Hace 5 años
Personalemtne opino que se equivoca muchisimo,que el siga con su pc,las consolas tienen para AÑOS de vida y se especializan en juegos,la pc no se centra en ellos,no es su uso real,si bien los reproduce no es para lo que fue creada especificamente.en cambio las consolas si fueron creadas pura y exclusivamente para juegos,no hay que instalar nada,podes tener 200 juegos y todos andan igual de bien,la pc tenes que instalarlos,desinstalarlos,piden requerimientos,etc.bueno gustos son gustos,pero es exageradisimo lo que este tipo dice
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (347)
¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |