Según Warren Spector "la ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar"

Según Warren Spector "la ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No creo en el argumento de los efectos sobre la gente en absoluto, pero sí creo que estamos teniéndola como un fetiche".

El prestigioso creativo Warren Spector, uno de los más reconocidos gurús de la industria y creador de proyectos como el primer Deus Ex, ha charlado con el portal GamesIndustry International sobre la presencia actual de la violencia en los videojuegos.

"La ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar. Tenemos que dejar de adorarla", explicó Spector. "No creo en el argumento de los efectos sobre la gente en absoluto, pero sí creo que estamos teniéndola como un fetiche, y ahora en algunos casos lo estamos combinando con un acercamiento adolescente a la sexualidad. Creo que es de mal gusto y al final nos va a causar problemas".

"Hemos ido demasiado lejos. La sangre a cámara lenta, el empalado de asesinos, los cuchillos, las flechas en la garganta... Ya sabes, Deus Ex tenía sus momentos de violencia, pero estaba diseñada para hacerte sentir incómodo y no veo que sea algo que esté pasando ahora. Creo que nos estamos acercando a una forma de pensar adolescente y la llamamos madura", comentó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...