Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft anuncia Windows Phone 8

Dará un gran soporte a las desarrolladoras de videojuegos y se estrenará en otoño.

Por / 29 comentarios
Microsoft anuncia Windows Phone 8

Sin grandes sorpresas pero con algunas características muy llamativas, Microsoft ha presentado oficialmente su Windows Phone 8, que esperan tener listo para otoño del presente año.


Esta nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles compartirá código y kernel con la versión de escritorio de Windows 8, ampliando así las posibilidades del sistema gracias a su compatibilidad con procesadores de varios núcleos –incluyendo los de 64 bits-. Es más, los de Redmond ya adelantan que no se cerrarán a la inclusión de mejores chips en un futuro.


Windows Phone 8 también permitirá resoluciones de pantalla WVGA como hasta ahora, WXGA (1280 x 768) y 720p (1280 x 720), se estrenará junto a Internet Explorer 10 (usará el mismo motor de renderizado que Windows 8) y dará soporte al almacenamiento mediante tarjetas MicroSD. Aspectos técnicos que permitirán a los desarrolladores diseñar mejores aplicaciones y juegos de los que habíamos visto hasta ahora (se incluyen de serie herramientas de trabajo como el motor Havok).


También resultan muy atractivas aplicaciones como la cartera virtual Wallet, que gracias a la nueva compatibilidad con la tecnología NFC permitirá que el usuario gestione sus compras a través del dispositivo con un mayor grado de seguridad; o el sistema de navegación asistida que llegará de la mano de Nokia Maps, con opción de consultar los mapas offline.


Durante la presentación, Microsoft ha confirmado que ninguno de los actuales modelos Windows Phone soportará este nuevo sistema operativo, aunque la compañía actualizará sus terminales con una versión 7.8 que incluye algunas de las mejoras de Windows Phone 8.


Lo que sí sabemos es que las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7.5 funcionarán en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Igualmente, la compañía ha insistido en que estas aplicaciones funcionarán mucho mejor gracias a la aceleración por hardware a través de Direct3D.


Más sobre: Microsoft y Windows Phone.