Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Miyamoto se muestra "preocupado" por la dependencia de los juegos hacia las armas

"Es difícil para los padres entender completamente lo que está pasando".

Por
 -  103 comentarios
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, se siente "preocupado" por la tendencia actual de que cada juego contenga las armas como principal vehículo de comunicación con el jugador.


"Algunas veces me preocupo por la continua dependencia de crear juegos que están tan centrados en las armas, y que hay muchos de estos juegos", declara al portal norteamericano IGN.
"Se me hace difícil imaginar, -en particular para las jóvenes generaciones de jugadores-, la forma en la que se sientan e interactúan con ello", explica.


El creativo añade que los desarrolladores deben compartir la responsabilidad con los padres, asegurándose de que los usuarios más jóvenes no estén expuestos a violencia excesiva: "En la transición hacia los medios digitales se vuelve más difícil para los padres tener una comprensión completa de lo que está pasando. Desde la perspectiva de los desarrolladores de juegos es importante tenerlo en cuenta".


Declaraciones bastante curiosas de Shigeru Miyamoto tras haber revelado recientemente que le encantaría crear un FPS, aunque actualmente no tenía tiempo.


Más noticias de: Shigeru Miyamoto.

Comentarios
Juale3746Hace 5 años
Pues de cierta forma los juegos shooters están dando mucho de que hablar y no es por la violencia si no POR LO GASTADOS QUE ESTÁN EN CUANTO A CONCEPTOS, ese genero tiene que innovar ya que hasta el momento solo se ve lo mismo
Yonuen99Hace 5 años
@REPTILE10777
Mostrar cita
@Yonuen
Mostrar cita
Sr. Miyamoto. Comprendo su perpectiva y pienso que un buen incentivo para llevarla es recreando sagas olvidadas que usted mismo ha hecho y también crear nuevas IP's para olvidarse por un rato del género "violento" y de sus sagas de Nintendo sobreexplotadas.
sobre explotadas pero que siguen facinando a muchos jugadores
Me incluyo, pero no haría mal un poco de aire fresco o aire de los clásicos olvidados.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (103)
Análisis Symmetry
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |