Nintendo remarca que la decisión de no traducir Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance corresponde a Square Enix

Nintendo remarca que la decisión de no traducir Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance corresponde a Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo España afirma que solo asume las labores de distribución de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Esta semana Square Enix anunciaba que Kingdom Hears: Dream Drop Distance para 3DS se estrenará en nuestro país en inglés, tanto voces como textos. La noticia, lógicamente, no ha sentado nada bien a los numerosos seguidores hispanoparlantes de esta saga que, por primera vez en su historia, deberán jugarlo en inglés si se adquiere el juego en España.

Ante el revuelo generado por sus fans, Nintendo España nos ha querido dejar claro que dicha decisión de no localizar el juego responde única y exclusivamente al criterio de Square Enix, pues la división española de Nintendo se limita únicamente a las labores de distribución del videojuego. De hecho, la compañía remarca “que desde hace años tiene la política de traducir al castellano todos sus lanzamientos”.

Recordemos que Square Enix confirmó públicamente que “el juego estará localizado al inglés, francés y alemán. En España e Italia el juego estará disponible con la caja y el manual de instrucciones en castellano, pero el juego solo estará disponible en inglés".

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se pondrá a la venta para 3DS el próximo 20 de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.